En algunos pacientes, al momento de retirarle los aparatos de ortodoncia suelen quedarse manchas blancas en donde estaban cementados los braquets, sin embargo, esto NO tiene nada que ver con el tratamiento. Las manchas suelen aparecer por un cepillado deficiente o por no ocupar los instrumentos de higiene oral indicados, como:
- Cepillo dental ortodóntico. En el centro del cabezal estos cepillos tienen cerdas más pequeñas que sirven para limpiar los braquets, lo que no pasaría con un cepillo de dientes convencional. este se puede conseguir de cualquier marca y normalmente en cualquier farmacia,
- Cepillo interdental. Su función es eliminar la placa causada por los restos de alimento y las bacterias que anidan en los espacios que se encuentran alrededor de los braquets.
- Enjuague bucal ortodóntico que se ocupa como coadyuvante en el tratamiento para la reducción del riesgo a la desmineralización del esmalte.
Con una técnica adecuada, la supervisión de tu dentista y los instrumentos de higiene oral necesarios para tu limpieza dental diaria en casa, esas manchas blancas no aparecerán después de tu tratamiento de ortodoncia.