• Solo debo de ir al dentista cuando sienta molestias

Se recomienda realizar como mínimo dos revisiones al año ya que las caries avanzan sin darnos cuenta, además que, es necesario una limpieza dental hecha por el profesional de la salud para remover el sarro que no es posible remover con el cepillado dental.

 

  • El hilo dental o enjuague sustituyen el cepillado

El enjuague y el hilo dental se consideran elementos complementarios y NO sustituyen al cepillado, se utilizan para tener una mejor higiene y una boca libre de residuos de alimento.

 

  • Los cepillos duros limpian mejor

Todos los cepillos cumplen la misma función si se ocupa la técnica de cepillado correcta, los cepillos de cerdas duras pueden llegar a ocasionar heridas en las encías si se ocupan de manera incorrecta.
Tu odontólogo te proporcionara toda la información acerca de que cepillo es el ideal para ti y la forma correcta en que debas usarlo.

 

  • Bicarbonato para blanquear los dientes

Este es uno de los mitos dentales más hablados por todo el mundo porque antiguamente se utilizaba bicarbonato como remedio para blanquearse los dientes.
El bicarbonato puede llegar a ocasionar erosiones en el esmalte, provocando mayor sensibilidad y predisposición a caries.
Los blanqueamientos dentales se deben realizar únicamente bajo la supervisión de tu dentista.

 

  • Las dentaduras, resinas/ amalgamas, coronas son para toda la vida

Calcular el tiempo de vida de cualquier tratamiento en boca es complicado , ya que mucho depende del cuidado que el paciente le dé. Se debe de tomar en cuenta el material, el tipo de restauración (prótesis fija o removible, resinas, etc.), el estado del o los dientes, la salud general del paciente y el protocolo que el odontólogo utilice, por eso se recomiendas las revisiones periódicas cada 6 meses para el seguimiento de cualquier restauración.

 

  • Diferencias entre resinas, coronas o incrustaciones

Las resinas son un tipo de restauración directa que se utilizan cuando en el diente ya existe caries o una cavidad creada por esta, también algún tipo de afraccion o fractura.
Se acondiciona el diente para que de una manera mecánica y adhesiva la resina resista las fuerzas de masticación y se mantenga en el diente. No están indicadas para cavidades grandes, donde el diente ya ha sufrido un daño considerable y a veces ese daño no es visible para el paciente, hasta que el odontólogo quite por completo la caries es cuando se valora realmente el estado del tejido dental
Son estéticas y funcionales, y tienen un tiempo de vida aproximado de 4 a 5 años.

Las incrustaciones son restauraciones indirectas, esto quiere decir que se prepara el diente para poder tomar una impresión y mandarla a elaborar. Existen diferentes tipos de materiales de los que pueden estar elaboradas desde metálicas, de ceromero o zirconia.
Al igual que las resinas, las incrustaciones no son para todos los casos, se utilizan principalmente cuando el diente ya esta lo suficientemente destruido para poder soportar la resina y se necesita un material mas resistente para aguantar las fuerzas de masticación.
Las coronas por su parte, se ocupan principalmente después de haber realizado una endodoncia, (aunque no sea la única indicación para ponerlas) ayudan para proteger al diente y lo “cubren” completamente.
Tienen un tiempo de vida aproximado de 4 a 5 años.